default-logo
15
OCT
2017

Delitos contra ex parejas

DELITOS CONTRA EX PAREJAS

Es frecuente escuchar y conocer casos en que alguna pareja ha puesto fin a su relación, ya sea por decisión mutua o de manera amistosa. El problema surge cuando a pesar de esa ruptura, una de las partes no soporta tal situación y decide superar ciertos límites contra su antigua pareja como son increpar, arremeter, acosar o suplantarla. Recientemente se ha producido este conjunto de circunstancias hacia una ex pareja. Concretamente nos referimos a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 14 de Málaga donde se establecen estos hechos:

La pareja terminó su relación en 2011 y, pese a esta ruptura, el hombre no soportaba que se hubiese finalizado e intentó retornar sin éxito. Posteriormente, él tuvo una nueva pareja, y, a partir de abril de 2012, ambos elaboraron un plan contra la anterior pareja. Esta nueva relación, donde ambos son los acusados, se dedicaron a vengarse e increpar de diversas maneras a la víctima, superando ciertos límites como son: amenazar e insultar mediante mensajes de móvil y en las redes, publicar sus datos en un anuncio de contactos, utilizar una red social donde suplantaban, se hacían pasar por la víctima y manifestaban insultos y amenazas a contactos de manera injuriosa, pintadas en su trabajo e incluso alguna agresión.

Como consecuencia de lo relatado, la víctima sufrió diversas patologías como cuadro depresivo ansioso y lesiones, además de tener que adoptar diferentes medidas, entre las cuales, cambiar domicilio y número de teléfono.

Finalmente el Juzgado ha decretado culpables tanto al hombre como a su nueva pareja por diversos delitos. A él se le ha condenado por violencia psíquica habitual, graves injurias continuadas, lesiones y revelación de secretos, junto con la obligación de pasar por un programa psicológico de reeducación. A la nueva pareja se le ha condenado por los delitos de acoso por trato denigrante y graves injurias continuadas, entre otros.

A su vez se ha procedido a indemnizar y reparar los daños sufridos la víctima y a establecer diversas medidas prohibitivas a los condenados, ya que al carecer de antecedentes su pena será suspendida y sustituida por otras medidas, al no superar los dos años de prisión.

Si necesitas asesoramiento o defensa judicial por padecer una situación similar o cualquier otro delito o falta penal, contacte con nosotros. En Rojano Vera Abogados dispondrá de un grupo de abogados que estudiarán su caso particular y tomarán las decisiones adecuadas para solventar sus problemas.

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en rojanoveraabogados.com y dondivorcio.com

Ley de RetractoLey de Retracto

 

About the Author