default-logo
13
JUL
2017

Los derechos (des)iguales de las mujeres

 

Desde hace mucho tiempo la mujer accede a los puestos de trabajos en las mismas condiciones laborales que los hombres. Pese a que la regulación actual ampara e intenta producir tal igualdad, vemos en la realidad que se siguen produciendo discriminaciones, especialmente si es mujer. Las leyes actuales prohíben discriminación alguna entre hombres y mujeres, incluso impide realizar pruebas diferentes para un mismo puesto por pertenecer a un sexo u otro.

Una de las causas de esta desigualdad se suelen ver con más claridad a la hora de intentar acceder a un puesto de trabajo y, más desafortunadamente en lo referente a embarazos. Recientemente se ha vuelto a producir y sirva de ejemplo lo afectado a Iberia, donde la Inspección de Trabajo de Baleares ha multado a la compañía aérea con 25.000 euros por infracción muy grave, relativa a la discriminación. La compañía aérea obligaba a las aspirantes a un puesto de azafatas, a que se sometieran previamente a un test de embarazo, que se encargaba mediante una empresa externa.

Pero esta discriminación se da también en otros derechos laborales, aparte del económico. Aparecen también cuando las mujeres se quedan embarazadas o incluso en los periodos relacionados con la maternidad, optando diversas empresas a causar despido por cualquier causa injustificada. Otras prácticas son relacionadas con la movilidad geográfica, traslado o medidas sancionadoras. En todos estos casos el empresario suele, aparentando una causa real distinta a la discriminatoria, recurrir al despido disciplinario. A través de diferentes regulaciones, prohíben tales prácticas discriminatorias.

Por todo ello, si eres mujer, estás sufriendo tratos discriminatorios en tu puesto de trabajo y quieres defender tus derechos, contacta con nosotros. El despacho Rojano Vera Abogados cuenta con un grupo de profesionales donde se estudiarán las vías posibles logrando la mejor solución para su caso.

 

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en rojanoveraabogados.com y dondivorcio.com

Ley de RetractoLey de Retracto

About the Author