default-logo
31
JUL
2017

Los despidos no tienen vacaciones

Los derechos laborales no se van de vacaciones en agosto

 

Cualquier trabajador quiere a lo largo de su vida las fechas de descanso y, en esta época veraniega, muchos están deseando que lleguen las vacaciones. El problema es que la elección de cuándo tomar las vacaciones no siempre son las pretendidas, siendo en ocasiones modificadas o impuestas por causas imputables al jefe o empresario, viéndose el trabajador vulnerado sus propios derechos. Estas discrepancias laborales entre trabajadores y empresa no solamente puede versar en las vacaciones, sino que hay una gran abanico de posibilidades que se extienda a otros asuntos, ya que en cualquier momento del año el trabajador puede encontrarse ante una situación de despido, traslado o accidente en su puesto laboral.

 El conflicto principal radica cuando estos casos se producen en el mes de agosto, considerado un mes inhábil en el ámbito judicial, y muchos piensan que ese mes no se puede hacer absolutamente nada en cuanto a la defensa de sus derechos e intereses, no produciéndose ni la pertinente reclamación o demanda. La realidad contradice a esa imprecisa creencia, ya que en el propia artículo 43 de la Ley de la Jurisdicción Social reconoce al mes de agosto como inhábil, pero esa regla general contiene a su vez excepciones. Diversos derechos laborales sí que son hábiles en agosto, tales como movilidad geográfica, modificaciones sustanciales del contrato, conflictos colectivos, reducción de jornada laboral, alta médica, accidente de trabajo y despidos, entre otros. A pesar de ser inhábil agosto, se llega a la conclusión que una pluralidad de derechos laborales y diversidad de adopción de medidas seguirán operando judicialmente en ese preciso mes.

Por todo ello, si estás inmerso en un problema relativo a tu trabajo, ya sea en agosto o en cualquier periodo del año, y necesitas defender tus derechos laborales, confíe y cuente con nosotros. El despacho Rojano Vera Abogados dispone de un grupo de abogados de derechos laborales donde lucharán tus derechos como trabajador. Recibirá asesoramiento con rigor y profesionalidad, previo estudio y análisis de su caso concreto, para ver las diferentes vías posibles y seleccionar la más adecuada para alcanzar el éxito deseado y pretendido, pudiendo contar con nosotros incluso en el mes de agosto.

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en rojanoveraabogados.com y dondivorcio.com

Ley de RetractoLey de Retracto

About the Author