default-logo
09
NOV
2017

Multa a Google por tratar datos personales sin permiso

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lleva vigilando e investigando desde hace tiempo a diversas compañías. Entre las mismas se encontraba Google, especialmente por la utilización de los coches que Google utiliza y emplea para la recopilación de datos para el servicio o proyecto Street View.

Estos vehículos recogían datos de redes Wifi privadas abiertas sin consentimiento ni conocimiento de los propietarios. La Agencia al tener conocimiento de este mal uso y de esta vulneración, en los años 2008 al 2010, ha establecido e impuesto la sanción mayor posible de 300.000 euros, tipificándola como infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Esta cuantía se debe no solamente se debe a los datos tratados, sino al gran volumen masivo de información sin autorización y su carácter continuado.

La Agencia ha corroborado que la compañía recogió entre los diversos datos, direcciones de emails de personas físicas, direcciones IP y contraseñas, entre otros, aunque no hay certeza que haya recogido todo tipo de datos, especialmente los protegidos.

Por otro lado, Google ha reconocido su error públicamente, que los fallos en el sistema ya se solucionaron y que colaboraron con esta Agencia para subsanarlos, pero a pesar de ello, la empresa tecnológica acatará, cumplirá y abonará la sanción fijada.

Si has sufrido alguna vulneración de la protección de datos o tienes algún problema relacionado con las redes sociales (acoso, difamaciones…), contacte con el despacho Rojano Vera Abogados, nuestros abogados le ayudarán a ejercitar cuantas acciones sean necesarias para resarcirle de los daños ocasionados.

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en rojanoveraabogados.com y dondivorcio.com

Ley de RetractoLey de Retracto

About the Author