default-logo
29
SEP
2017

Novedad plusvalía

comment : Off

Se suprimirá la necesidad de convivir con el fallecido para tener la bonificación del 95% en la plusvalía de Málaga

La ordenanza de Málaga vigente hasta la actualidad establecía diversas bonificaciones para el caso del Impuesto de incremento de valor de los bienes inmuebles, conocido como Plusvalía municipal. Entre las bonificaciones destacar la bonificación de hasta el 95%, dependiendo del valor catastral del inmueble, para las plusvalías de herencia, siempre que cumpliera el requisito indispensable que los herederos, ya sean hijos o cónyuge, hayan convivido como mínimo los 2 años y no se produzca la venta de la vivienda en los dos años siguientes desde la fecha del fallecimiento.

Pues finalmente se ha aprobado por el Ayuntamiento de Málaga, aprobación de los partidos políticos ya sea a favor o mediante abstención. El motivo es que esa exigencia de convivencia de los dos últimos años es difícil de cumplir en la mayoría de los casos y solamente podría ampararse determinados casos reducidos. Con esta aprobación se podrá beneficiar de esta bonificación siempre que se cumpla el restante requisito.

En la práctica se traduce en que si el resultado de la Plusvalía por herencia fuese de 2.000 euros por ejemplo, en lugar de pagar esa cantidad se terminaría abonando 100 euros, consiguiendo así un gran ahorro para los ciudadanos malagueños.

Si necesitas asesoramiento, tramitación o gestión de herencias puedes contactar con el despacho profesional Rojano Vera Abogados. Encontrarás un grupo de profesionales dispuestos a estudiar su caso particular, realizando todas las condiciones necesarias para su cumplimiento legal, así como defender sus intereses vía judicial si fuera preciso.

 

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en rojanoveraabogados.com y dondivorcio.com

Ley de RetractoLey de Retracto

About the Author